Cinco verdades sobre el amor: Cómo tener una gran relación
¿Cuál es la verdad sobre el amor? ¿Creen ustedes que las relaciones no son las mismas como las que fueron en la generación de sus padres? Es mas –Habrá algunos que ni siquiera están enterados como fue ese tipo de relación-. Pero al conocer las cinco verdades sobre el amor, ustedes estarán rumbo a una relación más sólida y duradera.
Mucha gente se siente abrumada por el hecho de que vivimos en una época en que la tasa de matrimonios está disminuyendo, y más de la mitad de los primeros matrimonios termina en divorcio. El tipo de convivencia está subiendo, y la mayoría de los primogénitos son nacidos de padres no casados. Esas son las realidades de estadística de las relaciones en la actualidad.
En algún lugar, de alguna manera, algunas personas con el tiempo se encuentran uno al otro. No sólo eso, sino que las relaciones tienden a ser más prometedores que nunca, ya que tenemos más información y conocimiento que las personas que había en los últimos años. Las relaciones tienen la oportunidad de basarse en algo más que querer casarse, tener una familia, y ser como los demás.
Estas son a mi juicio las cinco verdades sobre el amor en esta época moderna. Estas son las cualidades de un amor duradero:
1. química mutua
Esto siempre ha sido parte fundamental para una verdadera relación. Si no hay química, no se puede hacer que suceda, pero cuando la hay, crea un aumento de emociones. Sin embargo, si los valores profundamente arraigados no se respetan, la química se puede transformar en rabia y hostilidad. (Honestidad, la confianza y la fidelidad, son sólo algunos valores que deben estar presentes para la mayoría de la gente.)
2. Igualdad
Esto significa que tanto uno como la otra llevan el mismo peso en la relación. Cada persona tiene un gran respeto por el otro. No parecen fuera de equilibrio, ya que lleven sus propios puntos fuertes a la asociación, el intercambio de una inteligente igualdad, integridad y responsabilidad.
3. Propósito
Cada individuo se esfuerza por descubrir cuál es su propósito en la vida de manera individual y cuando se puede compartir con otro, es lo que mantiene la relación auténtica. Se pueden apoyar mutuamente en la búsqueda de sus respectivos propósitos. Si no son compatibles entre sí en sus propósitos, pueden sabotear su relación.
4. Fuerte autoestima
Sentirse pleno, lleno de confianza no se puede separar del amor a sí mismo. Hasta que una persona ejerce su cuidado emocional, no puede hacerse cargo de otro amor. Con la necesidad de tener una fuerte autoestima viene la responsabilidad y la conciencia de que su pareja también tiene un pasado que olvidar. Cuando las parejas tienen conflictos, a menudo se debe a viejas heridas emocionales que han dejado a la persona con algunos baches en su crecimiento. Una persona sana recibe la ayuda que necesita para aliviar el problema. Y una pareja sana se ha comprometido a la elaboración de la relación sana.
5. Escuchar Activamente